miércoles, 13 de mayo de 2009

Venezuela Identidad Musical

Este Miércoles en la tarde tuve la oportunidad de presenciar una bonita muestra de velorios de Cruz que recrearon para todos los allí presentes, los maracayeros de Venezuela Identidad Musical (VIM). La cita tuvo lugar en la casa de Estudio de la Historia de la Fundación Polar, en el centro de la ciudad de Caracas.




La muestra fue muy participativa, familiar y de calidad. VIM se paseó por las diferentes formas en las que se celebran los velorios de cruz a lo largo y ancho del pais.

Si bien es cierto que VIM trabaja como agrupación desde 1991, escuché de ellos por primera vez hace una semana camino de Barquisimeto, cuando al pasar por la ciudad de Maracay estaban promocionando en radio una actividad musical con relación al día de las madres en aquella ciudad.

VIM se define como una Asociación artística-cultural, fundada y dirigida por las hermanas Lula y Taluli Pereira, cuyos objetivos son Generar una apropiación de nuestro patrimonio inmaterial, sensibilizar el amor por la música venezolana y difundir la cultura popular en pro de reafirmar la Identidad Nacional, para lo cual diseñamos novedosas actividades educativas-musicales-recreativas, basadas en la interacción y la participación activa.

El Grupo de proyección, Venezuela Identidad Musical, está conformado por destacados músicos y profesores aragueños y carabobeños, que cuentan con una amplia trayectoria a nivel cultural. Así mismo tenemos el gran honor y compromiso de contar con grandes personalidades del quehacer musical nacional como padrinos y amigos especiales como son “Mauricio Castro” reconocido y popular integrante de Serenata Guayanesa, el gran músico y productor larense y ex-integrante de Carota, Nema y Tajá “Tico Páez”, además con el apoyo de la exquisita “Cecilia Todd” como Amiga Especial del grupo así como de los jocosos “Carota, Ñema y Tajá”.

Entre los espectáculos que ofrecen la gente buena de VIM se encuentran: concierto de gala, concierto interactivo para niños, la hora loKVIM, la hora loca del folklore, la folklore-terapia VIM, conciertos didácticos, talleres, etc.

Sus contactos son:

0416-106.57.90

aepavim@interlink.net.ve

www.venezuelaidentidadmusical.co.cc


Desde aquí les saludamos, agradecemos y deseamos éxitos.

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.