jueves, 28 de mayo de 2009

Flor de Vera, a ritmo del tamunague

Ayer miércoles 27 de Mayo hizo su aparición oficial el grupo "Flor de Vera". El tamunangue, promesa de la Parroquia Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, sirvió de excusa para tal presentación. En el ritual estuvieron presentes bailadoras y bailadores de la Trapatiesta, Sol Larense y la Fundación Bigott.

El encuentro estuvo cargado de familiaridad, sonoridad y alegría. Los allí presentes pudieron disfrutar del compartir que se da en torno a la devoción a San Antonio.

Flor de Vera es una joven agrupación folclórica que intenta profundizar en el conocimiento y ejecución de la música popular larense. Brota como respuesta espontánea de los encuentros alrededor de la musicalidad del Estado Lara y sus ritos.

Sus integrantes, Mariale Claro (violín), William Ramírez (cuatro octavado) Luis Lira [padre], Luis Lira [hijo] (percusión), Alfredo Leal (voz y medio cinco) y Nestor Viloria (voz y cinco) han compartido desde hace ya 4 años la tradición del golpe y el tamunangue, pero es hasta ahora cuando deciden darle forma a este grupo y compartir lo valioso de las tradiciones larenses.

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.