miércoles, 20 de mayo de 2009

Terracanto en la Estancia

Domingo 24 de mayo, 11 a.m.

Terracanto resuena en La Estancia

Esta agrupación, nacida con el reto de renovar y enriquecer la canción en la música venezolana presenta, en un espectáculo abierto a todo público, su primera producción discográfica donde recogen una novedosa propuesta que funde la herencia del folclor nacional con el rigor de la academia


TERRACANTO, agrupación que aparece en el escenario musical venezolano asumiendo el reto de renovar y enriquecer la canción venezolana, fundiendo en su propuesta las armonías de la tradición con las sonoridades que dejó para el mundo la música del siglo XX; presenta este domingo 24 de mayo, a las 11:00 a.m., en el Centro de Arte La Estancia el repertorio de su primera producción discográfica, Oigo mi gente cantar.

Xiomara Mistage, en la voz; Juan Manuel Sánchez, en el clarinete, y Néstor Viloria en la guitarra y dirección musical abordan géneros venezolanos y latinoamericanos como la tonada, el merengue, el pasodoble, el pajarillo, el golpe de tambor, los cantos de trabajo y el son, entre otros. Complementan la agrupación tres instrumentistas destacados: Jesús Milano, en el bajo; Jorge Villarroel, en la percusión afrovenezolana, y Willy Díaz, en la batería.

Alejandro Galindo en las maracas, Richard Parada, en la percussion,, Angel Fernandez en el cuatro, y Maria Fernanda Mora en los coros participan como invitados especiales en esta presentación que cuenta con la puesta en escena de Miguel Issa.

Para Juan Manuel Sánchez, quien mereció el pasado año el Premio Municipal de Música Popular como Mejor composición por el vals “Secretos lunares”, el público que asista al Centro de Arte La Estancia disfrutará de la riqueza tímbrica de TERRACANTO. “Si a la voz de Xiomara Mistage añadimos una sonoridad instrumental tan particular y propia, el resultado es maravilloso. Eso lo hemos constatado en nuestras presentaciones, en las que hemos despertado en el público los más íntimos sentimientos que puede evocar una tonada o un canto a capella hasta la euforia del baile de los golpes de tambor”.

De acuerdo con Mistage, “la tradición del canto y la canción en Venezuela ha transitado importantes senderos de la mano de compositores y cantantes de gran significación para nuestra historia musical como Lilia Vera, Cecilia Todd, Maria Rodríguez, Simón Diaz, Henry Martínez, Luis Laguna, Otilio Galíndez; agrupaciones como el Quinteto Contrapunto, Serenata Guayanesa y Un Solo Pueblo, entre otras”. En esta línea, acota Néstor Viloria que TERRACANTO nace en un momento en el que nos permitimos seguir indagando sobre los orígenes de nuestra música para mostrar al público un nuevo repertorio, así como otra forma de abordar géneros y mostraremos en La Estancia este domingo 24 de mayo”.

La entrada a esta presentación dominical es libre.
Comunicación y Prensa

Teléfonos 0416.7006805

Correo electrónico presscom@cantv.net

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.