viernes, 12 de marzo de 2010

Murió Oswaldo Morales

Cynthia Kovacs [12 de marzo] vía Facebook


Esta madrugada murió de un paro respiratorio el Cantante Venezolano OSWALDO MORALES, quien ayer fuera trasladado nuevamente por una complicación respiratoria a terapia intensiva del Hospital Militar.

Cantante caraqueño, nació en 1945. A los 2 años sufrió una enfermedad que afectó sus piernas, sin embargo, esta difícil condición física, no le impidió convertirse en un artista de talla internacional.

Recibió clases del maestro Eduardo Lanz. A los 20 años, Morales ya tenía 4 long play grabados y a los 21 años se consagraría a nivel nacional e internacional con el tema “Cinco Centavitos” del compositor Héctor Ulloa.

Con 10 long play grabados, realizó varias giras al exterior. Obtuvo los mejores premios de la época, entre ellos, el Guaicaipuro de Oro y La Revelación del Año 68. En 1970, viajó a Curazao, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México, país donde permaneció 2 años. A finales de 1972, regresó a Venezuela y recibió ofertas para volver a grabar.

En 1975 fue noticia nuevamente con el tema El Caracolito, del compositor cumanés José Hernández y en 1980, grabó con mariachis el tema De quién serás. Además de cantante y compositor, Oswaldo Morales también ejecuta la guitarra, y otros instrumentos de cuerda.

Si Te Mentí, Perdóname, Mar, Madre, Cinco Centavitos, Cuando La Besas Tú, Perdámonos, Llévatela, Tu Regreso, Esta Noche, Amar Duela, Déjala Que Se Vaya, Recordar es Vivir, Amor Incomparable, Esa, Vuélvete, La Tinajita, Esa Mujercita, Corazón, El Besito, Di, son tan sólo algunos de los temas que marcaron pauta en la historia de la radio de nuestro país, en la voz incomparable de este artista venezolano.

PAZ A SUS RESTOS...


La noticias de YVKE mundial al respecto aquí.


Algunos de sus éxitos más queridos: perdámonos y cinco centavitos

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

13 comentarios:

  1. Se están yendo entre los dedos de la vida nuestros excelentes cultores de los sesentas.

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Hola ...Oswaldo no fue "nuevamente trasladado al hospital", estaba desde hace mas de 1 mes hospitalizado. Estaba recuperandose, pero lo trasladaron a terapia intensiva por la dificultad para respirar, hasta que lamentablemente falleció esta madrugada.

    ResponderEliminar
  3. Mi tío Oswaldo marco una pauta en la historia de la musica venezolana, como duele perderte, seguiremos cultivando tu legado y nos volveremos a ver en el paraiso, ya te perdiste en la ruta mas lejana de este mundo, ahora cuando te recuerdo cierro mies ojos y bajando la voz digo tu nombre... inolvidable oswaldo morales mi tio el cantante

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS OSWALDO POR HABERNOS REGALADO TU TALENTO Y ESA INCOMPARABLE VOS QUE POSEIAS....FUITES UN ICONO DE NUESTRA MUSICA POPULAR Y PUSISTES MUY EN ALTO NUETRA BANDERA CON TUS EXITOS A NIVEL INTERNACIONAL....LAMENTABLEMENTE Y COMO SIEMPRE SUCEDE CON NUESTROS ARTISTAS SUMIDOS EN EL OLVIDO, SEGURO QUE YA FALLECIDO SI VENDRAN A HOMENAJEARTE Y A RENDIRTE TRIBUTO.....DESCANSA EN PAZ....ELISEO B.

    ResponderEliminar
  5. OSWALDO,FUISTE NOMBRADO PATRIMONIO CULTURAL VIVIENTE DE LA NACION, TE HICIERON UN HOMENAJE Y TE OFRECIERON TANTAS COSAS?..MI AMADO CUÑADO CUANTO DOLOR NOS DIO A NOSOTROS TU FAMILIA,VER QUE ALGUNAS NUEVAS PROMESAS YA ESTANDO EN TERAPIA INTENSIVA TAMPOCO SE CUMPLIERON...PERO LO MAS TRISTE FUE QUE "NINGUN MEDIO DE COMUNICACION VINIERA A CUBRIR TU SEPELIO" Y A DIFUNDIRLO COMO DEBIA DE SER A TRAVES DE LOS CANALES DE TELEVISION. ¿BUENO ES LOGICO PENSAR? (ERA LA MUERTE DE UN ARTISTA)...NO ERA UN POLITICO DEBE SER POR ESO QUE NO LES INTERESO!!.PERO GRACIAS A NUESTRO DIOS, A NOSOTROS TU INMENSA FAMILIA, A TUS COLEGAS MUSICOS Y CANTANTES, A TUS ALUMNOS Y A TU PUBLICO ADMIRADOR RECIBISTE LA DESPEDIDA Y EL MAS ESPECTACULAR HOMENAJE Y TRIBUTO QUE UN ARTISTA COMO TU MERECIA!D.E.P MARUJA DE MORALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía que había muerto, medios de comunicación miserables, tarifados, si fuera un asesino lo hubiesen llevado al cielo..

      Eliminar
  6. hola a todos se nos fue un gran maestro de la musica lo que mas duele es que el sea noticia orita despues de su muerte yo como uno de sus alumnos no tolero eso ya que soy el primero en averle hecho un omenage en vida de oswaldo con su tema 5 centavitos que podran escuchar por aqui:www.myspace.com/yeikolaevolucion2008

    ResponderEliminar
  7. Lamentamos tu partida maestro de maestros y exelente amigo, "lamentamos tu partida hermano" Dejas un gran vacio a toda la gente q siepre estuvimos a tu alrededor pero asi mismo un indeleble legado musical al pais entero!... siempre estaras en nuestros corazones, "que dios te bendiga y te reciba con toda su paz y amor en su morada". Por siempre "OSWALDO MORALES" que viva tu musica, tu canto jamas morirá!!!!

    ResponderEliminar
  8. Entrañable amigo de los magallanes para el mundo que el supremo hacedor del universo te tenga en sucoro

    ResponderEliminar
  9. Entrañable amigo de los magallanes para el mundo que el supremo hacedor del universo te tenga en sucoro

    ResponderEliminar
  10. Oswaldo hasta hoy me estoy enterando con certeza de tu fallecimiento, nos conocimos a prncipios de los 60's en la biblioteca del Grupo Escolar Sergio Medina, en Propatria. Luego, a finales de los 60's y principios de los 70's, por intermedio de amigos en comun, coincidimos varias veces en tu Casa de Los Magallanes de Catia, donde residias con tu familiar. Robinson Hurtado Balance.

    ResponderEliminar
  11. Oswaldo hasta hoy me estoy enterando con certeza de tu fallecimiento, nos conocimos a prncipios de los 60's en la biblioteca del Grupo Escolar Sergio Medina, en Propatria. Luego, a finales de los 60's y principios de los 70's, por intermedio de amigos en comun, coincidimos varias veces en tu Casa de Los Magallanes de Catia, donde residias con tu familiar. Robinson Hurtado Balance.

    ResponderEliminar

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.