miércoles, 3 de marzo de 2010

El Ballet contemporáneo de Caracas en aprietos

Hay con frecuencia noticias buenas, simpáticas y agradables alrededor de la cultura venezolana y latinoamericana, pero no siempre es el caso. Existe en la ciudad de Caracas una lamentable situación con el Ballet Contemporáneo de Caracas, que se ha visto en la necesidad de despedir a sus bailarines ante la entrega de la sede en la que venían funcionando: el Teatro Alberto de Paz y Mateo propiedad del CONAC. El mismo, había sido dado en comodato al grupo THEJA en 1994, quién gerenció la infraestructura hasta el año pasado.

Lo lamentable de la situación no es que el Ballet se haya quedado sin espacios por el vencimiento del contrato, sino la imposibilidad de una negociación con El Instituto de Artes Escénicas y Musicales que le permita vislumbrar nuevas alternativas, ya en Octubre del año pasado el Ballet contemporáneo había perdido el subsidio del gobierno, lo que pone al Ballet en una dificil situación.

Esperemos que esta situación pueda encontrar causes adecuados y se puedan superar los escollos que puedan existir.

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.