jueves, 18 de marzo de 2010

Festival de Joropo en la Estancia

No había hecho referencia al Festival de Joropo del Centro de Arte la Estancia en su edición 2010. No tengo una buena razón para ello, pero si he estado muy al pendiente de lo que allí pasa. El sábado pasado estuve en la sección del festival dedicada al Joropo Central. La jornada fue intensa y fructífera. Se puede ir como aprendiz de bailador o bailadora o sencillamente como oyente-participante de los conciertos que allí se desarrollan.

En las mañanas los días sábados comienzan a las 9:30 am con los talleres básicos de bailes del joropo que corresponda ese día. A las 10:30 comienza la misma sesión, pero en formato para niños. Por las tardes las presentaciones musicales comienzan a las 4:00 pm.

¿Qué pasa allí? La invitación es a descubrirlo personalmente. La gente de Venezuela Demo está haciendo el registro videográfico de todo lo que allí aconcete, así que seguramente podremos disponer de lo mejor del evento por esta vía.

Este fin de semana próximo, el joropo toma forma de Golpe larense, y la gente de Alma de Lara serán los encargados de ponernos a bailar y cantar. Hoy Jueves 18 de marzo será la conferencia: El Golpe Larense, por Antonio Ortiz a las 5:30 pm.

Les dejo aquí la programación de la Estancia, para que puedan apropiarse más de este evento tan importante.

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.