Casi paso desapercibido el primer cumpleaños de mi blog Culturaprima. ¡Vaya! que hubiese sido una lástima. El tiempo pasa rápidamente y el trajín del día a día hace que no tomemos conciencia de los detalles pequeños. Pues bueno, apenas compartiré la experiencia de "tener" un blog. Digo tener entre comillas, porque he asumido este blog quizá como un niño asume la responsabilidad de su primera mascota. Con todo lo que implica de atención, seriedad, disposición, etc. Todo ello, he de precisar, gracias a @LuisCarlos quien me supo vender la idea del blog.
Hasta el día de hoy el blog tiene unas 95 entradas, ellas en sí mismas van mostrando el recorrido de este blog, las primeras un poco más tímidas y cuidadosas, casi a ciegas, sin saber con claridad hacia dónde se va. Poco a poco han ido tomando personalidad, he aprendido a distinguir lo que quiero publicar aquí y lo que me resulta chévere compartir por otras vías como el facebook o el twitter. Este blog representa un interés determinado sobre un área determinada con un lenguaje y unos modos determinados, digamos que personalizados: es mi valor agregado en relación a toda la información que manejo y las experiencias que vivo.
El blog, junto al twitter y el facebook representan mi cara online y como en la vida real, allí muestro lo que quiero y dejo a oscuras lo que desee. Pero también, al igual que en la vida real, me he visto en la obligación de aprender a interactuar; eso va desde aprender unos determinados códigos y jergas, hasta comprender el valor de la información que produzco y de la que llega a mi. No es fácil ser un procesador de información, aunque considero que soy algo más que eso, la actividad de procesar información me es inherente por defecto en el mundo digital. A veces tuve la sensación de que estaba convirtiéndome en un "criptoperiodista digital", pero rápidamente entendí, que hay muchos matices en esto de abrir tu vida y tus ideas al mundo de infinitas posibilidades que representan las redes sociales y la web 2.0. No soy periodista, oficialmente soy "alfredoleal20" y proceso, manejo, comparto, produzco, reflejo y represento un cierto tipo de interés en la web, que gracias a dios, se hace compatible con otros intereses y personas.
Lo bueno de ser blogger, twittero y todo lo que haya por hacer online es que este es un aprendidizaje que no tiene fin, no he llegado al fin del saber, aún sigo desarrollando mi personalidad en el blog, aún tengo "defectos" por así decirlo, pero la verdad es que hay aquí un espacio que es mío y eso es una nota tremenda. Por cierto que no soy el más leído o visitado, ni mucho menos, pero es que a la gente le gusta lo que le gusta, no me acompleja, pues mi blog es mi gran registro de acceso público, del cual hasta yo mismo puedo disponer en cualquier lugar y momento. El que quiera ser un pop star desde el comienzo en este mundo, que se incluya en lista, allí estamos todos formados, pero la verdad de la cosa es que el camino se hace andando, y lo que se construye se hace en forma más o menos gradual.
Ahora siento que tengo más alcance, que mi vida y mis ideas llegan un poco más allá de mi oficina, habitación y familiares y amigos. Eso es una gran responsabilidad y también un gran entretenimiento. Mi personalidad online radica en esta relación entre entretenimiento y responsabilidad. Es lo valioso de este mundo digital.
Bueno, hasta aqui, mis impresiones de lo que ha sido mi cumpleaños número uno online. Gracias a @LuisCarlos por el empujón...
viernes, 5 de marzo de 2010
12:18:00
MR: EDITOR
Alfredo Leal
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.
Related Posts
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario