miércoles, 17 de marzo de 2010

La canción de Carlos Mejia Godoy

La historia de la música latinoamericana ha estado muy vinculada a los procesos sociales de sus pueblos. Esto en el género estrictamente folclórico es mucho más diciente aún. Pues bueno, entre los músicos más destacados de esta corriente se encuentra sin lugar a dudas Carlos Mejía Godoy, quien desde Nicaragüa participó activamente del accionar social y político de su país en los años 70's y 80's, tanto como cantante como político. Aquí quiero transmitirles alguna información básica que tomé de la Wikipedia, más tres temas de Godoy que considero dignos de verlos.

Godoy es un músico, compositor y cantautor de folklore nicaragüense. Es uno de los más importantes compositores e intérpretes nicaragüenses y de Latinoamérica y, por supuesto, de la Nueva Canción. Participó activamente en el período de gobierno sandinista (1979 - 1990). Su obra, de contenido altamente social, es muy importante en la historia de la música de Nicaragua y de toda la desarrollada en español.

Para más información consulta aquí la wikipedia, que cuenta con articulo bastante amplio.






Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

1 comentarios:

  1. Una de las canciones de Godoy interpretada por otras grandes figuras de la música latinoamericana: Mercedes Sosa y Nana Mouskouri. "CREDO" perteneciente a la misa Nicaraguense.

    http://www.youtube.com/watch?v=m95SlAcGGNA

    ResponderEliminar

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.