martes, 6 de abril de 2010

La Schola Cantorum de gira en los Angeles


Nos llega de la Fundación Schola Cantorum esta interesante nota sobre las próximas actividades de la Schola... Desde ya les deseamos muchos éxitos.

El 18 de abril será la fecha en que la Schola Cantorum de Venezuela viajará a Los Ángeles, CA (EEUU) para dar comienzo a su gira por esta ciudad. En pocas semanas, la agrupación venezolana hará vibrar los principales auditorios angelinos con sus potentes voces a partir del 24 de abril. La gira consistirá en una serie de conciertos que se realizarán entre el 24 de abril y el 2 de mayo dentro del marco del Festival “Americas and Americans”. Esta gira es una de las más importantes de este año para la Schola, pues participará en el gran estreno angelino de La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov, ofrecerán además un concierto exclusivo con su repertorio “Sonidos de las Américas” y formarán parte del grupo de músicos de las presentaciones de la Cantata Criolla, la emblemática obra nacionalista venezolana de Antonio Estévez, basada en el poema de Alberto Arvelo Torrealba.

La Schola Cantorum de Venezuela estrenará en Los Ángeles en dos funciones, La Pasión según San Marcos, obra maestra de Osvaldo Golijov, bajo la batuta de la maestra María Guinand los días 24 y 25 de abril en el Walt Disney Concert Hall, junto con la Orquesta La Pasión y un grupo de solistas, entre los que se incluye Luciana Souza y Jessica Rivera. Esta gira será asimismo la ocasión para la presentación oficial del CD/DVD de La Pasión según San Marcos bajo el sello de Deutsche Grammophon.

El 26 de abril, la agrupación coral venezolana interpretará en un concierto especial, un repertorio a capella denominado “Sonidos de las Américas”. El programa se compone de piezas corales de compositores nacidos en el continente americano, entre los que se encuentran Alberto Grau (Venezuela), Murray Schafer (Canadá), Otilio Galíndez (Venezuela), Eric Whitacre (EEUU), Calixto Álvarez (Cuba), Carlos Alberto Pinto Fonseca (Brasil), etc. Este concierto se realizará en el Broad Stage del Santa Monica College Performing Arts Center.

Finalmente, la Schola tendrá una participación especial junto con la Filarmónica de los Ángeles y Los Angeles Master Chorale en la obra del venezolano Antonio Estévez, Cantata Criolla - Florentino, el que cantó con el Diablo, con poesía de Alberto Arvelo Torrealba, en cuatro majestuosas presentaciones (29 y 30 de abril, 1 y 2 de mayo) en el Walt Disney Concert Hall dirigidas por el director venezolano de fama mundial, Gustavo Dudamel. La dirección artística será llevada a cabo por el realizador venezolano Alberto Arvelo Mendoza, director de Una vida y dos mandados, entre otros filmes, a través de un despliegue de técnicas teatrales innovadoras, video y vestuario. Los conciertos contarán con la participación del tenor criollo Aquiles Machado quien asumirá el papel de Florentino; además de los célebres actores de Hollywood Helen Hunt (Mejor imposible, Twister), el venezolano Edgar Ramírez (Domino, Elipsis) y Andy García (El padrino III, Ocean’s Eleven), quienes se desempeñarán como narradores y leerán el texto introductorio sobre el contrapunteo escrito en varias lenguas por Guillermo Arriaga (guionista de 21 gramos y Babel).

En el mes de junio, nuestra agrupación coral llevará al público venezolano el repertorio de “Sonidos de las Américas” correspondiente a esta gira en el marco del Festival Coral Bicentenario. Además, la grabación en formato CD de dicho repertorio estará pronto disponible para el público.

Americas and Americans Festival
24/04 y 25/04 : La Pasión según San Marcos
Walt Disney Concert Hall

26/04: Sonidos de las Américas
Broad Stage. Santa Monica College Performing Arts Center

29/04, 30/04, 01/05 y 02/05: La Cantata Criolla - Florentino, el que cantó con el Diablo
Walt Disney Concert Hall


Links:
Festival “Americas and Americans” de LA Phil:
http://www.laphil.com/tickets/festival-americas.cfm

Página oficial del CD/DVD de La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov (Deutsche Grammophon):
http://www2.deutschegrammophon.com/special/?ID=golijov-lapasion

Lic. Diana Ho
Coordinadora de Comunicaciones
Fundación Schola Cantorum de Venezuela

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.