viernes, 23 de abril de 2010

Filosofía en la Ciudad

La gente siempre me pregunta para qué sirve la filosofía, o cómo se puede vivir de ella. Mi respuesta, aunque muy convincente para mi, no deja conforme a nadie que valore su propia profesión y los beneficios que de ella puede obtener; y es que la filosofía por un motivo o por otro tiende a elaborar un discurso sobre las cosas del mundo, que parece ocultar al mismo en su intento. Pues bueno, para todos aquellos que se preguntan sin encontrar una respuesta satisfactoria sobre el para qué y el cómo de la filosofía, les traigo esta invitación del Centro Cultural Chacao. La misma intenta ser una iniciativa práctica para atender nuestra vida cotidiana.

¡Ojo! No es un taller de filosofía de lo que les hablo, es una reflexión desde la filosofía sobre la ciudad. Parece raro, pero sí. Para los que estudiamos la filosofía es claro que estamos en permanente diálogo con las cosas del mundo, pero para los que lo ven desde fuera, no les resulta tan obvio. Así que esta ocasión es una oportunidad para ver con sus propios ojos como opera la filosofía en el mundo actual, en nuestra ciudad.

He aquí la invitación:

Fundación Centro Cultural Chacao y “Filosofía en la ciudad”
se complacen en invitarlos a la 1era conferencia:
La endeble tolerancia:
¿Qué es la tolerancia?. Problemas generales de tolerar; los fundamentos filosóficos en los que se apoya la tolerancia moderna y los problemas que las nuevas concepciones en filosofía le acarrean en nuestro tiempo.
Ponencia a cargo del Profesor Alfredo Vallota
Día: Miércoles 28 de abril de 2010
Hora: 7:00pm
Lugar: Centro Cultural Chacao
Av. Tamanaco

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.