martes, 20 de abril de 2010

Tránsito Danza invita a su Gran Gala: del Tango al Tamunangue

Del 22 al 25 de abril, la compañía presenta sus últimas creaciones en la sala Ana Julia Rojas de UNEARTE. La entrada es libre.

La celebración de la diversidad y los contrastes signan el nuevo espectáculo de la compañía Tránsito Danza Integrativa que se podrá disfrutar en la sala Ana Julia Rojas de UNEARTE, del 22 al 25 de abril. Jueves, viernes y sábado a las 7:00pm y domingo a las 6:00pm.

Que un grupo de bailarines ejecuten libres interpretaciones del tango, y luego del rock, y del tamunangue puede resultar intrigante. Y mucho más que varios de ellos dancen en sillas de ruedas.

A doce años de su creación, Tránsito Danza Integrativa se ha consolidado como una referencia en la danza contemporánea venezolana y en la creación artística desde la discapacidad motora. Bajo la dirección del coreógrafo Alexander Madriz, la compañía ha impresionado en escenarios internacionales (Colombia, Argentina, Bolivia, Alemania, Kenya) con cada demostración de posibilidades inimaginables de movimiento que destruyen prejuicios sobre la discapacidad y, efectivamente, mueven hacia el respeto por las diferencias y la solidaridad.

La entrada es libre. Y en esta oportunidad se repondrá la emblemática pieza Transitango, de Alexander Madriz. Un primer giro conducirá al dueto de Karem y Jhon Jairo del grupo Danza Integrativa Honim, de Barquisimeto, con Rock con Sentido que secunda a Tránsito en el desarrollo de la danza integrativa en Venezuela. La solución de continuidad dependerá de las emociones de cada espectador para abordar la tercera pieza, coreografía de Laura Brito y Marilyn Chirinos: Riots que lleva como nombre una exploración de vaivenes entre la calma y la furia.

Por último, Alejandra Peña muestra Hilando Fino. Así hizo la coreógrafa invitada para construir una historia mágica que recrea lo más auténtico de la cultura popular larense.

Vía Facebook

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.