viernes, 19 de febrero de 2010

Boleros en clave filarmónica para enamorados

Cuatro destacados vocalistas venezolanos interpretarán junto a la Orquesta Filarmónica Nacional un variado repertorio que incluye clásicos de todos los tiempos

Amor, desengaño, pasión y desesperación, sentimientos inmortalizados por grandes compositores latinoamericanos en sus canciones, estarán presentes en el ‘Concierto de Boleros' que ofrecerá la Compañía Nacional de Música este domingo a las 11 a.m. en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, con la participación de cuatro destacados solistas venezolanos acompañados por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

Bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González y con arreglos de Luis García, el concierto dominical dedicado a uno de los géneros más emblemáticos de la música romántica, tendrá como solistas invitados a las cantantes Huguette Contramaestre e Inés María Bravo, así como a los soneros Edgar ‘Dolor' Quijada y Edgar Rodríguez ‘El Abuelo', quienes interpretarán junto a la OFN una selección de los más conocidos boleros de todos los tiempos.

El bolero es una de las manifestaciones artísticas y musicales más propias y personales del colectivo latinoamericano. Su origen como género musical ha sido motivo de debate a través del tiempo, pero a pesar de sus raíces europeas, el bolero es ciertamente un ‘hecho latino'. En su esencia, el bolero es de tipo romántico, de temática amorosa, pasional y ha sido uno de los géneros caribeños con mayor difusión a lo largo y ancho de América Latina.

‘Cenizas', ‘Inolvidable', ‘Dos gardenias', ‘¿Qué te pedí?', ‘Cuando ya no me quieras', ‘Convergencia', ‘Nosotros', ‘Chan Chan' y otros temas de los compositores más importantes del continente, forman parte del repertorio que se dejará oír en las voces de los cantantes invitados. Los arreglos de todos los temas fueron realizados por el destacado músico venezolano Luis García, quien actualmente se desempeña como trombón bajo de la OFN.

La cita para el ‘Concierto de Boleros' en el mes del amor y la amistad es este domingo a las 11 a.m. en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE. La entrada es gratuita.

Nota vía: www.encontrarte.aporrea.org

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.