viernes, 17 de abril de 2009

Crísis económica mundial y eventos musicales en Venezuela

Desde que comenzó la llamada crisis económica mundial ha sucedido algo interesante en nuestro pais. Me refiero a la constante afluencia de artistas de talla internacional. Al parecer estos grandes y costosos artistas de talla mundial tienen agendas menos apretadas y mayor posibilidad de asistir a plazas que normalmente no estarían en sus agendas.

La crisis, que golpea a todos sin distingos de razas ni gustos, también golpea a estos grandes artistas que por motivos de recortes de gastos ya no son invitados a las lucrativas plazas de las principales ciudades del mundo. Por lo que se ven obligados a aceptar ofertas en nuevas latitudes. Venezuela ciertamente no escapa a la crisis, pero los ingresos petroleros proporcionan cierto colchón que hace que haya el sufienciente dinero en la calle como para costearse un concierto que sin duda estará por debajo de los 500 bsF.

De esta forma desde el anuncio de la crisis económica hasta hoy y durante este mes de Mayo se han presentado o se presentarán en nuestro pais artistas como: backstreet boys, Elton Jhon, Andrea Bocelli, Cesarea Evora, Gal costa, Cafe tacvba o Kiss. Hay para todos los gustos en estos dias de crisis. Y esto no hace referencia a lo bien o mal que pueda estar el pais, sino como comenté antes, al efecto de la crisis sobre los artistas al momento de la elección de las plazas en las cuales se presentarán. La reducción de gastos de las grandes ciudades posibilita que las agendas de estos artistas dejen abierta la posibilidad a nuevas plazas.

El que quiera y pueda que tome la oportunidad que muy probablemente será irrepetible. He escuchado algunos comentarios de que estos concierto evidencian un cierto ambiente de bienestar o de incremento del nivel de la cultura venezolana, pero lo que somos no ha cambiado en nada, sólo cambiaron ciertas condiciones que posibilitan estos espacios.

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.