viernes, 24 de abril de 2009

Agrupaciones larenses en movimiento


He dedicado un rato de mi dia a contactar a la gente de Santoral, los golperos del Tocuyo, Maguey de Curarigua y Carota, ñema y tajá, todas ellas agrupaciones larenses de reconocida trayectoria. Cada una con su propia personalidad y estilo característico. Quería saber en qué andan por estos dias y qué se traen entre manos.

La gente buena de Santoral anda preparando nuevo disco, de la mano de Fernando Valladarez. El disco se está elaborando cuidadosamente y con altos criterios de calidad. Contará con canciones de reconocidos compositores venezolanos como Guillermo Carrasco, Henrri Martinez, Frank Quintero y Jorge Luis Chacín. Se espera que esté disponible para el mes de Septiembre. También preparan la reedición de los discos El tiquiti taqui del tambor (1995), Falta por cantarle a tanta gente (1998) y Andando (2004) que estarán disponibles para Junio de este año.

Santoral también colaboró en el disco -aún en preparación- de música larense que está realizando Ilan Chester con la ayuda de Gustavo Carucí. "Vi a rosita" del recordado viejo roble de Curarigua, Don Pio Alvarado fue el tema escogido para dicha colaboración.

Al preguntarle por los próximos eventos, comentaron que estarán en la ciudad de Caracas el 27 de Junio en una actividad organizada por el Colegio Nacional de Periodistas que se llevará a cabo en el Aula Magna de la UCV.

Muy activos la gente de Santoral.

Del "Carota" sabemos que andan preparando junto a Santoral un concierto llamado "De Lara Vengo". El mismo tendrá lugar en el Teatro Juárez de la Ciudad de Barquisimeto el 13 de Junio. También estarán en Caracas dentro de unas cuantas semanas, pero los detalles del evento no han sido confirmados. Me comentaron además que Argimiro González, mejor conocido como el hombre culebra; de la ciudad del Tocuyo, ha editado un libro sobre los golpes tocuyanos y que ya está disponible para su estudio.

Los infatigables Golperos del Tocuyo estarán en los Velorios de Cruz que se realizan en el Tocuyo, sector el Calvario, a partir del 27 de Abril y hasta el 03 de Mayo. Se presentarán además en la ciudad de Caracas en el Centro de Arte la Estancia el 9 de Mayo a las 3:00 pm.

Los amigos de Maguey de Curarigua, si bien andan algo dispersos por la ausencia de algunos integrantes de la agrupación, me comentaron que estarán haciendo el velorio de cruz de Mayo del Museo de Barquisimeto a las 7:30 pm.

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

1 comentarios:

  1. QUISIERA QUE COMENTARAN DEL SEÑOR ABRAHAM GIMENEZ
    PERSONAJE PUBLICO DE LA RADIODIFUSION, QUE HIZO MUCHO POR BARQUISIMETO Y ACABA DE FALLECER.

    ResponderEliminar

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.