miércoles, 6 de junio de 2012

La polémica por el Mausoleo de Bolívar

Desde hace días están saliendo noticias publicadas por agencias internacionales de noticias (AFP) referidas al mausoleo de Bolívar. Exponen los pro y los contra de la "mega" construcción. Los ya clásicos: "este gobierno es el único que se ha preocupado por la historia de este país", "Es un gasto excesivo", "El estilo arquitectónico no es el adecuado", etc. Ahora bien, todos esos detalles importan poco si lo que está de fondo es quién y cómo se construye.

Lo expuesto por Farruco se reduce a que un grupo de sus amigos y familiares están construyendo, sin las necesarias competencias ni procesos de licitación exigidos por la ley, obras de "gran impacto". Los detalles de quiénes y cómo se construyen las obras bajo el mando de Farruco se han mantenido casi en secreto, sin consultas y desmarcados de proyectos integrales que sirvan para la reactivación real del casco histórico caraqueño.  A todos nos encantaría ver un casco histórico hermoso, bien cuidado, productivo y de alto potencial turístico, pero parece que el Mausoleó no fue pensado para esto, sino para enrriquecer a unos "panas".

La periodista Lisseth Boon realizó un reportaje de investigación que profundiza en el quién y cómo se construyen las obras de "gran impacto" que están a cargo de Farruco.

El reportaje de la AFP se queda corto y no profundiza en el tema real del mausoleo, pero aquí les dejo parte de lo que salió en video:

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

2 comentarios:

  1. I recently came across your blog and have been reading along. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

    ResponderEliminar

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.