jueves, 30 de septiembre de 2010

Una nueva cosecha de la Siembra del Cuatro en el Centro de la Diversidad Cultural

Cheo Hurtado, nacido en Ciudad Bolívar la tierra de la sapoara y el caudaloso Río Orinoco, es uno de los más destacados músicos y ejecutantes de nuestro cuatro venezolano. Reconocido en escenarios de Europa, Asia, América del Norte y del Sur, llega a casa para iniciar la celebración de la 5ta cosecha de “La Siembra del Cuatro 2010” la cual rinde un homenaje a los 70 años del Valse “Natalia” del célebre compositor y guitarrista Antonio Lauro.

Los cálidos espacios de La Casa De La Diversidad Cultural reciben nuevamente este prestigioso evento cuatrístico venezolano, que ya ha cruzado nuestras fronteras con la proyección del talento nacional en otras latitudes. La suma de diversos eventos a lo largo y ancho del territorio nacional dio origen a esta iniciativa, donde en el encuentro con amigos y reconocidos músicos se presentaban los nuevos jóvenes talentos, quienes ansiosos esperaban el visto bueno de Cheo para contar con su reconocimiento, y si las circunstancias lo permitían recibir clases de éste maestro del cuatro. De todo esto, surgió paulatinamente la inquietud de impulsar un encuentro capaz de convocar, difundir y proyectar el talento emergente cautivado por este instrumento, máximo representante de nuestro folklore.

En el año 2004, se inicia esta siembra tan significativa para la música venezolana de nuestros tiempos, que para la fecha ha dado buenos frutos alcanzado su quinta edición.

En esta oportunidad se realizará la evaluación para escoger los representantes del Distrito Capital, Edo. Miranda, Edo. Vargas y del Edo. Aragua, quienes se agregarán a los ya seleccionados del resto del país.

LO MEJOR DE LA REGIÓN CENTRO-CAPITAL

Este sábado 02 de octubre a las 09 am en la Casa De La Diversidad Cultural, Qta. Micomicona, La Siembra del Cuatro invita a todos los cuatristas de esta región a participar en la selección de los representantes que estarán en la gran competencia final el próximo 30 de octubre en Ciudad Bolívar.

Esperamos contar con la presencia de los amantes de la buena Música Venezolana, quienes disfrutarán de un espectáculo de alta calidad y de profundo sentir nacionalista, para convertir a este instrumento en protagonista con la 5ta. Cosecha de “La Siembra del Cuatro 2010”.


INFORMACIÓN

Para mayor información enviar email a cheohurtado@gmail.com; criveron05@yahoo.es ó llamar por los teléfonos 0414.328.03.11 / 0414.893.78.49 y

Vía Cindy Kovacs

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.