jueves, 5 de marzo de 2009

El negro Iván García



Hace apenas horas que comencé a escuchar un disco de nombre "traigo de todo" del cantante y actor venezolano radicado en España, el negro Iván García. Este disco me ha impresionado mucho, primero, porque no con mucha frecuencia se puede escuchar a bajos líricos en discos solistas de estas características y segundo por la calidad interpretativa de "el negro". Las piezas del disco me resultan muy buenas, y están muy bien trabajadas. Es un disco "raro" en el mejor sentido de la palabra que invita a ser escuchado desde la primera pieza.

En esta primera producción Iván García, incorpora géneros como el bolero, la canción, canto de trabajo, la gaita-fandango, canción de cuna, joropo-bulería, entre otros. Hay temas bien conocidos como "mi amigo sebastián" donde participa Franco de Vita o "Venme a buscar" donde Iván García es acompañado por nuestra querida Soledad Bravo. O canciones algo "particulares" como "chimbanglero Mozart".

El arte del disco está bien, los colores suaves y una cierta parquedad de la cubierta se contraponen al sincretismo del arte externo del cuadernillo de créditos y letras. El disco no tiene desperdicio y fue "impreso y duplicado" en 2008.

Hace un par de semanas (20 y 21 de Febrero) "el negro" se presentó en Caracas, en las instalaciones de Corp Banca Centro Cultural.

Entre la información del CD se puede encontrar un e-mail al cual escribir: traigodetodocaracas@gmail.com

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.