miércoles, 20 de octubre de 2010

Terracanto suena en Argentina

El miércoles 27 de octubre la agrupación TERRACANTO levanta el vuelo hacia tierras del sur. Su destino es la 4ta edición del Festival Internacional de Música Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica”, en este contexto la agrupación realizará una gira de conciertos que comprenden las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Santo Tomé, Laguna Paiva y San Marcos Sierra (Provincia de Córdoba). También dictarán talleres de música venezolana.

TERRACANTO continua consolidando su propuesta con nuevos aportes al cancionero venezolano, Brisas guairenses merengue de Juan Manuel Sánchez y el vals Y te recuerdo de Néstor Viloria, son sólo algunos de los nuevos temas que junto a otros ya conocidos como Sancocho e`güesito y la Tonada del jobo y la luna darán forma al repertorio que lleva la agrupación al importante encuentro musical. En esta oportunidad la agrupación estrena su formato de Trío con Xiomara Mistage (voz), Juan Manuel Sánchez (clarinete) y Néstor Viloria (guitarra y dirección).

“Sonamos Latinoamérica” es un espacio en el que se pone de manifiesto el concepto de integración latinoamericana a través de las expresiones musicales de nuestros Países; en el Festival se darán cita agrupaciones de Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y Argentina.

Néstor Viloria considera que estos encuentros permiten crear vínculos directos entre los músicos de la región y de esta manera propiciar espacios de difusión de las músicas populares de nuestros países y afirma que “sólo conociendo nuestras culturas podremos construir lazos sólidos entre nuestros pueblos”.

Para Juan Manuel Sánchez este Festival permite estrechar lazos de amistad y conocer qué están haciendo los músicos de cada país, cómo están reinventando y replanteándose las músicas tradicionales.

Xiomara Mistage resalta la importancia de mostrar el trabajo de TERRACANTO al público del Festival, así como satisfacer el interés que tienen los músicos y el público argentino sobre nuestra música, a través de las clases y talleres sobre música venezolana que ofrecerá la agrupación.

Para cumplir con este compromiso la agrupación cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional de Música.



Comunicación y prensa, 04168180059

Correo electrónico: nesviloria@gmail.com

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.