martes, 22 de junio de 2010

Leo Blanco en concierto



Se presentará en Corp Banca el sábado 10 de julio

Leo Blanco reta al mar y la montaña venezolana

Arreglos de temas emblemáticos de diversas regiones de Venezuela comprenderán la música de este concierto del pianista merideño radicado en Boston

Caracas, 10 de junio de 2010.- El pianista y compositor merideño, Leo Blanco, quien actualmente desarrolla una importante carrera en Berklee College of Music como músico y docente, presentará el próximo sábado 10 de julio en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, a las 8:00 p.m., un emotivo concierto donde se propuso interpretar, con nuevas miradas, temas emblemáticos del repertorio popular venezolano.

Piezas de reconocidos compositores criollos como el recién fallecido, Otilio Galíndez; así como Henry Martínez, Renato Aguirre, Rafael Rincón, Simón Díaz, María Rodríguez, Fulgencio Aquino, entre otros, engrosarán el compendio de temas de este concierto llamado a ser un recorrido variopinto por el paisaje musical venezolano que trasladará a la audiencia a lugares sonoros insospechados a través de nuestros géneros tradicionales pero con el sello de contemporaneidad que siempre imprime Leo Blanco en sus arreglos.
En esta aventura lo acompañarán Adolfo Herrera en la batería; Gonzalo Teppa en el contrabajo; Jorge Glem en el cuatro; y la dulce voz de Mariana Serrano, miembro del colectivo de cantantes Voces en Caracas, mejor conocido como VOCA.

Leo Blanco arrastra una fecunda carrera como compositor, arreglista, intérprete y docente que lo ha llevado a obtener un puñado de logros en la escena local e internacional: En Berklee College of Music creó tres nuevos cursos en los que aún imparte conocimientos: “La música de África, Suramérica y el Caribe”, “Música contemporánea suramericana” y “Técnicas rítmicas avanzada para ejecutantes y compositores.

De su carrera como intérprete, resaltan sus premios obtenidos en Estados Unidos como el Boston Jazz Society Award y el Billboard Grant Award, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en recibir esta distinción. En su ascendente y aún joven carrera también ha merecido estar en el selecto grupo de las cuarenta personas más importantes de la ciudad de Boston por sus aportes a la interpretación, investigación y difusión de los ritmos afro-latinos; y su más reciente producción, África Latina, fue de los discos más votados entre los lanzamientos del 2009 en la influyente revista estadounidense, All about jazz.

Las entradas para el concierto Piano, mar y montaña del pianista y compositor merideño, Leo Blanco, ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca a un costo de 180 BsF y también pueden adquirirse vía telefónica a través del 206.11.49. Para mayor información visitar www.corpbanca.com.ve y www.myspace.leoblancomusic.com

[Vía facebook|@Valen_Guataca]

Compartir

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.