martes, 1 de diciembre de 2009

FESTIVAL DE SAINETES Y MUSICA CAÑONERA

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) presente VIVA CARACAS, Primer Festival de Sainetes y Música Cañonera.

El evento se llevará a cabo desde el 4 hasta el 6 de diciembre de 2009 en la Plaza Reverón, Edificio UNEARTE, al lado de la Plaza Morelos. Las presentaciones serán a las 4:00 pm.

El Sainete y la Música Cañonera son expresiones costumbristas de la Caracas de principios de siglo XX y que tuvieron su auge durante los años 10, 20 y hasta los 30.

El Sainete es una pieza teatral breve, jocosa que retrata la parroquia, el municipio, las costumbres de una ciudad casi pueblerina, la viveza o la ingenuidad de sus pobladores, los amoríos escondidos, los chismes cotidianos, revelando la virtud y el ingenio del venezolano, al mismo tiempo el Sainete nos muestra las diversas clases sociales de la Caracas de la de la época.

La música cañonera por su parte nació como manifestación urbana, como expresión de modernidad en una ciudad que dejaba de ser rural para convertirse en urbe, era la música más auténtica para retratarnos musicalmente como ciudad, es la forma urbana de interpretar el merengue y el pasodoble caraqueños, el vals venezolano, el joropo y otros ritmos y su sonido es el resultado de la integración de los instrumentos disponibles en cada ocasión.

Les invitamos a disfrutar de estos espectáculos que por tres días nos harán conocer y hasta recordar esa Caracas de antaño, en apariencia tan distinta a la de hoy en día... Aunque sabemos que en fondo esta ciudad que vivimos aún conserva la picardía y el sabor caraqueño de aquella vieja ciudad de techos rojos.

Programación

Viernes 04/12/09

Grupo teatral: TEATRO DEL ROMPIMIENTO
Obra: "El Rompimiento" de Rafael Guinand
Dirección general: Costa Palamides

Grupo musical: LOS ANTAÑOS DEL STADIUM

Sábado 05/12/09

Grupo teatral: TEATRO UNIVERSITARIO UCV
Obras: "Más caliente que plancha e chino", "Los enredos de Rosalia" y "La Convención" de Humberto Orsini
Dirección general: Roberto Romero Sabelli

Grupo musical: LOS CAÑONEROS

Domingo 06/12/09

Grupo teatral: FUNDA-AYANAMSHA
Obra: "Una señorita en edad de merecer" de Karin Valecillos
Producción general: Dilia Waikarán
Dirección: Henry Manganiello

Grupo musical: CAÑÓN CONTIGO

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.