Suelo pensar de la música venezolana que me gusta, no por nuestra, sino por buena. En el caso del cine venezolano podría afirmar lo mismo. Con esto no quiero decir que todas las películas que se hacen en Venezuela son buenas o tienen que serlo porque "o se hace todo bien o no se hace nada".
Así como sucede con la música venezolana, donde existen unas piezas increíbles, unos discos importantísimos y unas intuiciones bien encaminadas; sucede con el cine: no toda película que se estrene debe ser una obra maestra en sí misma. Hay películas buenas y malas, películas que poseen muy buena fotografía o muy buen guión o sencillamente toda ella es una obra maestra.
Que se está haciendo buen cine en la actualidad, que el nivel haya mejorado, que exista una plataforma de creación y distribución de cintas, que estén surgiendo nuevos directores con nuevas estéticas, es una señal de que vamos por buen camino.
Seguro es que falta mucho camino por andar, pero hay que destacar que se están haciendo las cosas bien y el público está respondiendo. Quizá no haya boom, pero sí un proceso de hacer mejor lo que antes se hacía bien.
Acá un breve documental sobre el cine venezolano elaborado por @JorgeLMartinezF que inspiró esta nota
miércoles, 7 de mayo de 2014
13:19:00
MR: EDITOR
Alfredo Leal
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.
Related Posts
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario