miércoles, 27 de enero de 2010

Alexi Pastor Vargas, el último de los axaguas

Alexis Pastor Vargas nace en Agua Viva el 19 de noviembre de 1956. Incursionó en la música
a la edad de quince años formando parte de la agrupación Tamunangueros de Agua Viva como cantante y ejecutor del cuatro. Fue fundador y director del grupo de golpes Mano ´e Pilón en el año 1974. Más tarde, fundador del grupo Tabure.

En 1983, graba su primera producción discográfica como solista y desde entonces, ha realizado tres larga duración en formato disco compacto. En 1998, es fundador de la Asociación de Artesanos de Agua Viva y de la Ruta Artesanal de la zona. Contribuyó a la formación del periódico Caminos, al mismo tiempo que fungía como presidente de la Asociación de Vecinos de Agua Viva, presidente fundador del Bloque Vecinal y de la extinta escuela de ajedrez de la zona. Es autor y compositor, además de cantante, lo que le ha valido el respeto y admiración de su comunidad, quien lo considera un digno representante de la cultura y la tradición local.



Fuente: http://www.ipc.gov.ve/censo/cat_lara/5_La%20Creacion%20Individual_Palavecino.pdf

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.