martes, 3 de noviembre de 2009

Por aquello de que lo que se cultiva, gusta...

Un gran amigo, está preparando un disco con recopilación de su música preferida en ocasión del nacimiento de su primera hija. La intención es dar dicho disco como regalo a los amigos que se acerquen a conocer a la bebe en sus primeros dias de nacida, además de motivarles a aproximarse a la música venezolana. Pues bien, resulta que me pidió que escribiera unos cuantos párrafos para presentar aquél obsequio musical y esto fue lo que le envié... No se si efectivamente lo pondrá en el disco, pero igual lo publico aqui para todo aquel que quiera leerlo...

"Los niños, esas criaturitas de la que constantemente estamos aprendiendo, nos recuerdan que el paso del tiempo no borra la impronta de los primeros años de vida. Los niños, así de chiquitos como son, desarrollan su estética a partir de lo que les gusta, de esa forma establecen diferencias y semejanzas y van creando su propio gusto.

"Esto me gusta, esto no me gusta" es casi la primera diferenciación de los más pequeños, esto evidente a la hora de comer, los niños comen lo que les gusta, lo que no les gusta sencillamente no lo comen. Pues bien, este criterio persiste con cada niño hasta que crece, obviamente cuando es adulto incorpora a lo largo de su vida un repertorio gastronómico más allá de su propio gusto y aprende a comer y beber cosas que posteriormente le gustarán. Es un proceso sencillo de incorporación de nuevos elementos a la vida que también involucra relaciones, hábitos, lugares, etc.

Pero en ocasiones hay espacios de nuestra vida en la que sencillamente no incorporamos nuevos elementos; dejamos de "actualizar" la página web de nuestro gusto. Esto pasa con la MÚSICA, escuchamos, al igual que los niños, sólo lo que nos gusta y no vamos incorporando nuevos elementos que enriquezcan nuestra vida. Dejamos así, que sea la casualidad, la costumbre o las modas las que nos "revelen" la música a escuchar, dejando por fuera una bella variedad de posibilidades.

La intención de este disco es generar una cierta curiosidad para que exploren esos espacios "desactualizados" de sus vidas, que no han incorporado nuevos elementos a su gusto musical, con la finalidad de poder hallar y seguir hallando un espacio común que nos convoque para encontrarnos y seguir creciendo"

Alfredo Leal

Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.