jueves, 19 de marzo de 2009

Un 19 de Marzo...

Elorza es un pueblo ubicado en la región llanera del Estado Apure. Ha sido conocido por una canción del cantante popular Don Eneas Perdomo, que recrea un día en una fiesta (19 de Marzo) en la población llanera. El nombre de la canción es "Fiesta en Elorza" y una de las versiones más populares de la misma es autoría de Rafael el Pollo Brito, quien le otorgó a la canción un nuevo aire y un nuevo color.

Fiesta en Elorza
Eneas Perdomo
Un 19 de Marzo
Para un baile me invitaron
A la población de Elorza
A sus fiestas patronales
Sus muchachas tan bonitas
Con su belleza adornaban
Y bajo el cielo llanero
Se paseaban por sus calles
Con sonrrisas de alegrías
Y perfume de Sabana
Y al despuntar la mañana
Con aires de una parranda
Cantandole a las muchachas
En Elorza me encontraba
Y entre palos de aguardiente
La vida feliz pasaba
Y un lunes por la mañana
principio de la semana
se despidieron mis ojos
de este lindo panorama
Recordadno con cariño
Muchachas, pueblo y sabana
Llanero muere cantando
Aunque esté penando el alma
Soy nacido en el Apure
Cantor de la tierra llana
Y mañana cuando muera
No me lloren mis paisanos
Que me entierren en el Arauca
A las sombras de un matapalo
Y que la espuma del rio
Traiga recuerdos lejanos




Alfredo Leal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Cultura Prima.